Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

imagenesgraciosas.overblog.com

web de carteles e imagenes graciosas

Publicado en
Carteles como expresion de la sociedad

Hemos llegado ya a una nueva moda,que parece que ha llegado para quedarse durante mucho tiempo.hablamos del diseño online de fotos y posterior publicación en webs.o perfiles sociales.

Los carteles e imagenes graciosas editados online,se han convertido en en los abanderados de la libertad de expresión en internet.

Hace unos dias tras una resolución histórica,el consejo de los derechos humanos de la onu reconoció el derecho a la libertad de expresión en internet, y también la garantía del acceso a la red.

Este Consejo de Derechos Humanos, compuesto por 47 estados, ha acordado este derecho y ha acordado que este derecho debe ser protegido por los estados miembros del consejo.

Tras un acuerdo nada fácil, ya que china y cuba mostraron sus reticencias,al final tras horas de conversaciones finalmente se han unido a una resolución que reconoce "el carácter global y abierto de Internet como motor para acelerar el progreso hacia el desarrollo".

Se han sucedico muchas y distintas reacciones, destacando la de la embajadora de Estados Unidos, Eileen Donahoe: "Este acuerdo es trascendental para el Consejo de Derechos Humanos. Por primera vez una resolución de la ONU afirma, que los derechos humanos deben ser protegidos en el ámbito digital, y promovidos en la misma medida y con el mismo compromiso que los derechos humanos en el mundo físico".

Por otro lado, el enviado de Túnez, Moncef Baati, ha destacado que Internet desempeñó un papel vital en la "revolución" sucedida en su pais durante el año 2012.

Esto significara,que de una vez por todas se defendera uno de los derechos mas fundamentales de la humanidad?...la libertad individual?.

Pero la pregunta mas importante es, ¿cuanto tiempo tardaran los gobiernos en desechar ese acuerdo y poner barreras dentro de internet?pues a diario aprovechando plataformas sociales les lleven criticas y denuncias a traves de carteles e imagenes graciosas.

carteles del pueblo

carteles del pueblo

Quizás se han dado cuenta en el consejo de derechos humanos ,la peligrosa senda que están tomando muchos estados en el recorte de derechos fundamentales,y el retorno a politicas de hace 2 siglos?

Aqui es donde entran los carteles e imagenes graciosas como expresion de libertad individual o colectiva.Desde hace algunos años vienen surgiendo webs que ,amparandose en el derecho a expresarse con libertad denuncian a traves de la creacion de carteles enviados por sus usuarios noticias de actualidad y temas que son incomodos para los gobiernos de cada pais.

En esos carteles analizan en pocas palabras diversos y comprometidos temas actuales o hostoricos plasmando en realidad una opinion personal,que de otra formas no tomaría notoriedad.

Comentar este post

Etiquetas

Archivos

Ultimos Posts

Alojado por Overblog